México se une al Programa de Control de Contenedores de la ONU

México se unió al Programa de Control de Contenedores (CCP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA). El CCP es una iniciativa mundial que busca minimizar el uso de contenedores marítimos para el tráfico ilícito de drogas y otras actividades de la delincuencia organizada.

En México, el CCP se implementará inicialmente en el puerto de Manzanillo, Colima. Posteriormente, se expandirá a otros puertos del país, como Ensenada y Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico; Altamira y Veracruz, en la costa del Atlántico.

La implementación del CCP en México es un esfuerzo conjunto del gobierno mexicano, la UNODC y la OMA. El programa contará con el apoyo financiero de la Embajada de los Estados Unidos de América.

El CCP es una herramienta importante para fortalecer la seguridad en los puertos mexicanos y combatir el tráfico ilícito de drogas y otras actividades delictivas. El programa permitirá a las autoridades aduaneras identificar y confiscar mercancías ilícitas que se transportan en contenedores marítimos.

El CCP es un ejemplo de la cooperación internacional entre México, la UNODC, la OMA y los Estados Unidos para combatir el crimen organizado.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.