BASES DE PARTICIPACIÓN

Primera Edición

Concurso de Fotografía Aduanera Rodall Oseguera
“Comercio Exterior en México”
Veracruz 2021

  1. Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona física mayor de 18 años y residente en la república mexicana que cuente con un perfil de Facebook activo y que sea seguidor de la página Asesores en Comercio Exterior Rodall Oseguera S.C. alojada en www.facebook.com/rodalloseguera (a excepción del Comité de Calidad de la entidad organizadora del concurso).

  1. Temática

El tema principal será el “Comercio Exterior en México” en todos sus ámbitos:

  • Aduanas
  • Negocios
  • Paisajes
  • Naturaleza
  • Sostenibilidad
  • Entorno de trabajo, etc.

Los participantes deberán abstenerse de realizar capturas en lugares o de acciones que por su naturaleza esté prohibido hacerlo, siendo el autor y solo el autor enteramente responsable por cualquier consecuencia, falta o multa a la que por ley se haga acreedor en caso de hacerlo.

  1. Características de las fotografías
  • ✓  Cada participante podrá presentar sólo una fotografía. El contenido de la misma necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.
  • ✓  La fotografía deberá ser necesariamente original, inédita y no haber sido presentada y/o premiada en otros concursos, ya sea en internet o cualquier otro medio digital o impreso.
  • ✓  La fotografía deberá obligatoriamente ser capturada por la cámara de un teléfono celular sin ningún tipo de retoque o edición posterior, no deberá ser alterada electrónicamente ni por cualquier otro medio.
  • ✓  La fotografía presentada deberá haber sido capturada en el curso del año 2021.
  • ✓  Está permitido el uso de cualquier herramienta física como filtros, selfie sticks, soportes, tripies, iluminación, drones, etc. en caso de dudas, el organizador podría solicitar al autor el archivo original para su análisis.
  • ✓  La fotografía deberá ser propiedad del autor que la presente al concurso.
  • ✓  En el caso de las fotografías premiadas, la organización pedirá al participante el archivo digital original.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

  1. Forma de presentación

El participante será el único responsable de la calidad de la fotografía presentada y de la forma en que esta sea entregada al organizador del concurso, cediendo el derecho a este de decidir si esta cumple con las condiciones necesarias para participar, Asesores en Comercio Exterior Rodall Oseguera S.C no tendrá ninguna responsabilidad por la pérdida de calidad, cambio en los colores o cualquier deterioro que la fotografía sufra a razón del envío y su posterior manipulación.

Estas deberán ser enviadas a través del canal de comunicación establecido para ese fin, adjunta con ellas se deberá incluir en el mensaje el texto: “Primer Concurso de Fotografía Aduanera Rodall Oseguera Veracruz 2021” así como:

  • Título de la fotografía
  • Lugar en donde fue tomada
  • Nombre completo del participante
  • Ciudad de residencia
  • Número de teléfono (Whatsapp) de uso personal
  • Correo electrónico
  1. Envío

Las fotografías deberán ser enviadas a través de mensaje directo (a través de Facebook Messenger) a la página de Asesores en Comercio Exterior Rodall Oseguera.

  1. Plazo de admisión

El plazo para participar en el concurso y de recepción de fotografías estará abierto del Jueves 16 de Septiembre de 2021 al Martes 19 de Octubre de 2021.

No se admitirán fotografías recibidas posterior a este plazo establecido.

  1. Premios
    Los premios estarán distribuidos de la siguiente manera:

Modalidad libre (reacciones):

  • 1er Lugar – $3,000.00 (MXN)
  • 2do Lugar – $2,000.00 (MXN)
  • 3er Lugar – $1,000.00 (MXN)

Modalidad artística (evaluación del jurado):

  • Premio Especial – $3,500.00 (MXN)

Estos cuales serán pagados a los ganadores por medio de transferencia electrónica a cuenta bancaria a nombre del participante que registró como autor la fotografía participante, y a menos de que a criterio del organizador esta transacción represente algún riesgo de cualquier tipo para cualquiera de las partes se le solicitaría proporcionar otra cuenta, la transferencia se realizará una sola vez y una vez que esta sea exitosa será responsabilidad de los ganadores la recepción del monto transferido a la cuenta proporcionada para tal fin.

  1. Ganadores

Todas las fotografías recibidas y aceptadas serán publicadas en la página de Facebook de Asesores en Comercio Exterior Rodall Oseguera S.C. junto con el nombre de la fotografía y del autor así como la información del lugar donde esta fue capturada.

Las tres fotografías que acumulen más reacciones en la publicación original realizada por Asesores en Comercio Exterior Rodall Oseguera S.C. en su cuenta de Facebook desde el día de su publicación y hasta la fecha de finalización del concurso serán evaluadas por un jurado calificador, que revisará cada una de ellas y las declarará como las tres fotografías ganadoras.

Se otorgará un premio especial en la categoría “Mejor Fotografía Artística”, la fotografía ganadora de dicha categoría será elegida por los miembros del Comité de Calidad de Asesores en Comercio Exterior Rodall Oseguera S.C. de entre todas las fotografías participantes e independientemente de la cantidad de reacciones que estas hayan recibido.

Se contactará a los ganadores los cuales deberán enviar una copia de la fotografía con la que participaron sin compresión al correo electrónico info@rodall.com a fin de poder acceder a los metadatos de la misma para su verificación.

Para que cada reacción en las fotografías participantes sea válida, todas ellas deberán de provenir de cuentas de Facebook que hayan dado “Me gusta” a la cuenta de Asesores en Comercio Exterior Rodall Oseguera S.C. en la misma red social antes de la fecha y hora establecida para la finalización del concurso.

La contabilización de reacciones se dará por finalizada a las 23:59:59 (GMT-6) del Martes 19 de Octubre del 2021, antes de emitir un veredicto el organizador hará una revisión de las publicaciones con más reacciones previniendo que se haya incurrido en alguna acción que se pudiera entender como fraudulenta (como podrían ser la compra de reacciones, la utilización de estrategias de captación másiva, uso de bots o perfiles falsos, etc.) y quedaría a criterio del mismo emitir un veredicto en caso de que así fuera necesario, los ganadores se darán a conocer el Martes 26 de Octubre del 2021 en las redes sociales del organizador y también será comunicado expresamente a estos de manera privada. Del mismo modo el organizador difundirá esta información a través de los canales que crea convenientes.

  1. Derechos de Autor

Todas las fotografías enviadas para participar, pasarán a ser de uso libre para Asesores en Comercio Exterior Rodall Oseguera S.C. la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. Asesores en Comercio Exterior Rodall Oseguera S.C. se compromete a hacer constar esto en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital a nombre del autor/a.

  1. Aceptación de las bases de participación

La participación en este concurso implica la total aceptación de todas y cada una de las bases, así como de la decisión final e inapelable del organizador.

 

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.